4 de diciembre de 2012

Cupcakes de Nutella o sesión de repostería...


Hay personas que llegan a tu vida por casualidad y enseguida tienes la necesidad de que se queden en ella para siempre. Algo así me pasó con "Y" cuando nos conocimos el año pasado. Nos presentó una amiga común cuando ella le contó que se casaba en 3 meses y ¡aún no tenía las invitaciones de boda! Desde la primera reunión, su naturalidad y su simpatía me cautivaron. "Y" se casó (con unas invitaciones preciosas aunque esté mal que yo lo diga) y, afortunadamente, a día de hoy sigue en mi vida, ya no como clienta sino como amiga. Con "Y" comparto muchos aficiones: puedo hablar de qué combinaría mejor con mi nueva falda de plumas sin que me mire raro, le gustan las aventuras rurales tan poco como a mi, a ambas nos chifla el té Pakistani y somos incapaces de resistirnos a las palomitas dulces de Neocine. Porque "Y" es de esas mujeres que saben disfrutar de la comida, es la invitada ideal y se está convirtiendo en una cocinera de primera ;)

El otro día me propuso una sesión de repostería en su casa, quería aprender a hacer cupcakes. Por votación popular decidimos que probaríamos con los triunfadores de todo evento, esos que nunca fallan: los Cupcakes de Nutella!! 

Con todo listo, el delantal bien ajustado y tras un delicioso Pakistaní con leche, nos pusimos manos a la obra...

Receta vía: La Dulce Magdalena

INGREDIENTES
Para 10 cupcakes:
140gr azúcar
100gr harina normal
2 y 1/2 cucharadas de cacao tipo Valor
1 y 1/2 cucharadita de levadura
40gr mantequilla 
120 ml de leche entera
1 huevo grande
Una pizca de sal
120 gr de Nutella

Para el frosting:
250gr azúcar glas
80gr mantequilla
2 cucharadas de leche entera
120gr Nutella
2 cucharadas de cacao tipo Valor

ELABORACIÓN
Recordad que es importante que los ingredientes estén siempre a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla. Y que esta debe ser mantequilla, mantequilla, nada de margarinas!!

En primer lugar pre-calentamos el horno a 170º y distribuimos los moldes de silicona o la bandeja de cupcakes con sus correspondientes cápsulas de papel.

Tamizamos juntos la harina, la levadura, la sal y el cacao y lo mezclamos con el azúcar y la mantequilla con la batidora de varillas... Añadimos la leche y el huevo lentamente y sin dejar de batir. Incorporamos las dos cucharadas de leche y batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa y homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas (llenando unas 3/4 partes de cada cápsula) y horneamos durante 20 minutos a 170º. Vale, explico lo del palillito: para saber si las magdalenas están hechas por dentro debéis pinchar con un palillo y que este salga completamente limpio. Cuando estén listas, retiradlas a una rejilla y haced un agujero en el centro de cada magdalena (podéis ayudaros con el mango de una cucharita). Preparad una manga pastelera con la Nutella y rellenad cada agujero de la magdalena.

Para terminar, preparamos el frosting mientras se enfrían las magdalenas. Batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora de varillas hasta conseguir una crema suave y homogénea. Vertemos lentamente las dos cucharadas de leche sin dejar de batir. A continuación añadimos la Nutella y el cacao en polvo y batimos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Rellenamos la manga pastelera con el frosting y... ¡a decorar! 

 


Disfrutar!! S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario